Cómo arruinar su negocio en línea

Puede crear la tienda en línea o sitio web más genial, atractivo y emocionante jamás creado, y fracasar miserablemente.

¿Por qué?

¡Porque probablemente no eligió un nicho rentable!

La selección de nicho es tan importante que literalmente puede hacer que tenga éxito o sea un desastre.

Un buen nicho debería:

  • Tener una audiencia de moderada a grande
  • Tener una competencia moderada destacando el hecho de ya gana dinero
  • Tener compradores apasionados por el nicho o que necesiten ayuda con sus propios problemas personales
  • Tener productos que tengan un precio lo suficientemente alto como para ser rentables y puedan ser promocionados como afiliado

Tiene que asegurarse de que haya suficientes personas interesadas en el nicho para producir una buena cantidad de ventas, es decir que tenga un mercado, pero no desea que el nicho esté tan saturado que sea difícil obtener ganancias.

Desea un mercado en el que los compradores sean apasionados o tengan una necesidad real del producto. Será difícil ganar mucho dinero vendiendo productos ordinarios a menos que tenga un argumento de venta único, como un precio drásticamente más bajo o algún tipo de valor añadido. Desea vender productos que a la gente le encante comprar y por los que seguirán volviendo.

Debe asegurarse de tener productos que puedan tener un precio lo suficientemente alto como como para convertirte en un buen producto sin excluirlo del mercado. Probablemente no ganará mucho dinero vendiendo productos a precios muy bajos porque no podrá construir un mercado lo suficientemente grande lo suficientemente rápido. Por supuesto, hay personas que han hecho fortunas con productos muy baratos, pero se necesita un volumen de facturación mayor de lo que un principiante podría lograr.

Encontrar su pasión

No es suficiente con elegir un nicho que sea rentable. Si elige un nicho que no le apasiona, o uno que realmente le disgusta, es probable que su negocio se convierta en una tarea pesada.

Un buen punto de partida para la investigación de nicho es simplemente hacer una lista de sus propios pasatiempos, intereses, áreas de conocimiento y necesidades. Cuanto más sepa sobre un tema en particular, mejor. No es necesario ser un experto, pero algunos conocimientos ayudarán a las personas a confiar en que usted sabe de lo que está hablando.

Es posible que no tenga intereses que sean rentables, pero es muy poco probable. Incluso si le gustan algunas cosas relativamente oscuras, generalmente habrá al menos un número decente de otras personas que también estén interesadas en ello.

 

Ir al fondo

Una vez que haya encontrado un nicho que le apasione y crea que tiene mucho potencial de rentabilidad, debe intentar profundizar aún más para crear el nicho lo más ajustado posible.

Por ejemplo, supongamos que ha decidido que desea concentrarse en el nicho de pasatiempos al aire libre. Esto podría incluir cosas como acampar, ser mochilero, ir de excursión, cazar y pescar.

Este es un nicho amplio y sería una gran cantidad de trabajo para una sola persona, o incluso para un equipo pequeño.

En cambio, es bueno centrarse en un área única. Podría ser el área que más le interesa o la que cree que será más rentable (siempre y cuando todavía esté interesado en ella). Pero es importante profundizar en un nicho lo más estrecho posible sin que se convierta en difícil encontrar una audiencia o productos originales.

Por ejemplo, en lugar de “pasatiempos al aire libre”, podría profundizar un poco en la pesca. Esto aún puede ser demasiado amplio, por lo que puede profundizar en “pescar con mosca”. Esto está bastante bien, pero incluso podría ir un poco más allá para especializarse en un tipo específico de mosca, o tal vez en suministros de atado de moscas para personas que desean atar sus propias moscas para pescar.

Siga profundizando hasta llegar a un punto en el que ya no pueda encontrar suficientes productos para obtener o interesarse en el nicho. ¡Le sorprendería lo lejos que puede llegar en muchos nichos!

Una vez que haya encontrado su nicho, no se detenga ahí.

Todavía tiene que tomar algunas decisiones importantes…

 

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