Pues sí, está de moda ir al desguace cada vez que necesitamos alguna reparación en el coche, La verdad es que esta moda surgió con la llegada de la crisis. Antes no mirábamos tanto lo que nos gastábamos en los arreglos que había que hacerle al coche, si se estropeaba lo arreglábamos y punto, sabíamos que nos iba a costar un ojo de la cara así que no mirábamos tanto cuanto nos iba a costar.
Cuando llegó la crisis a nuestro país empezamos a darnos cuenta de que no podíamos gastar sin control, que teníamos que economizar en las piezas y por eso empezamos a utilizar más sitios como tudesguace para que los arreglos fueran más económicos.

La verdad es que sería de tontos no aprovecharse de los precios de las piezas en los desguaces, si una pieza cuenta algo  menos pues mejor que mejor, las mismas prestaciones por menos dinero.

La verdad es que si alguien ha salido beneficiado (entre comillas) por la crisis han sido los desguaces y las tiendas de segunda mano. Todos en estas fechas hemos recurrido aun desguace o a una tienda de estas para vender o comprar algo, y es que correrás según sea la necesidad y en época de crisis todos hemos corrido según las circunstancias. Una cosa buena de todo esto es que todos conocemos más los desguaces y cada vez más personas los utilizan para poner a punto su vehículo y también se colabora con el medio ambiente dado que se reciclan más piezas y más artículos que antes.

Una muy buena noticia para los que tanto nos preocupamos las causas de la contaminación y por el bienestar del medio ambiente. Ojo no todos los desguaces están autorizados para reciclar los coches, debemos de acudir siempre a los desguaces oficiales, que luego vienen las consecuencias. Un desguace que no es legal y no tienen las medidas de seguridad necesarias puede hacer que se provoquen incendios o vertidos tóxicos, también es una manera de engañar y estafar a los que compran sus piezas y hacen uso de sus instalaciones.

Lo mejor es comprar en lugares autorizados y con las garantías que dan en los sitios legales, de otro modo estamos poniendo en peligro también nuestra seguridad porque no sabemos la procedencia de las piezas que estamos adquiriendo. Mucho ojo con esto que el vivo vive del bobo.

Equipamiento y precios del nuevo Nissan QashqaiLa segunda generación del Crossover más vendido estará disponible con un motor de gasolina y dos Diesel con tracción delantera o 4×4 y transmisión manual o automática XTRONIC.

Se podrán combinar con cuatro niveles de acabado: Visia, Acenta, N-TEC y Tekna.El más básico Visia incluye seis airbags, aire acondicionado, Bluetooth, asistente de arranque en pendiente, control de crucero y pantalla multifunción a color de 5 pulgadas.

El Acenta añade climatizador bi-zona, volante y pomo del cambio forrados en cuero, llantas de aleación y neumaticosmasbaratos de 17 pulgadas, faros antiniebla o sensor de lluvia y luces.

Por su parte, el novedoso N-TEC suma el Escudo de Protección Inteligente con Sistema Anti-colisión Frontal, Identificador de Señales de Tráfico, Asistente de Luz de Carretera y Alerta de Cambio de Carril Involuntario.

También cuenta de serie con el nuevo sistema de navegación y entretenimiento NissanConnect con pantalla a color táctil de 7″ o techo panorámico.

Por último, el alto de gama Tekna equipa faros Bi-LED, llantas de 19 pulgadas, tapicería mixta de cuero o Alcantara, asientos con calefacción, Asistente de Aparcamiento o llave inteligente.

El Escudo de Protección se amplía en esta versión con el Detector de Fatiga, el Detector de Movimiento y el Control de Ángulo Muerto.

GASOLINA:

Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 CV Visia: 20.650 €Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 CV Acenta: 21.650 €Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 CV N-Tec: 23.750 €Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115 CV Tekna: 26.250 €

DIESEL:

Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV Visia: 22.250 €Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV Acenta: 23.250 €Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV N-TEC: 25.350 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 110 CV Tekna: 27.850 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV Visia: 23.850 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV Acenta: 24.850 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV N-TEC: 26.950 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV Tekna: 29.450 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV XTRONIC Visia: 25.050 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV XTRONIC Acenta: 26.050 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV XTRONIC N-TEC: 28.150 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV XTRONIC Tekna: 30.650 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV 4×4 Visia: 26.350 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV 4×4 Acenta: 27.350 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV 4×4 N-TEC: 29.450 €Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV 4×4 Tekna: 31.950 €

No hay duda de que de un tiempo a esta parte comprar a través de internet está muy de moda. Son muchas las ventajas las que podemos encontrar en la red de redes que, desgraciadamente, no podemos encontrarlas en muchas tiendas físicas. De hecho, para contextualizar esta afirmación que acabamos de hacer, vamos a hablar de esas ventajas que tiene el hecho de comprar a través del ciberespacio. Creemos que es la mejor manera de hacer llegar a todo el mundo el auge de esta tendencia.

La primera ventaja que creemos que cualquier persona puede encontrar es la que tiene que ver con la gran variedad de productos que se pueden comprar en internet. Si eres un estudiante puedes comprar tus libros de textos, si eres un aficionado a los videojuegos puedes comprar consolas, si eres un empresario puedes comprar un expositor folletos y si eres una ama de casa puedes comprar utensilios varios. Se podría decir, en resumen, sin  temor a equivocarse, que no hay límite.

Por otro lado también tenemos la comodidad de que vamos a tener múltiples formas de pago. En este caso no solamente tenemos la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta sino que vamos a poder hacerlo con otros métodos como pueda ser el caso de transferencia bancaria o incluso con PayPal. Esto facilita mucho las cosas ya que de una manera o de otra vamos a poder adquirir aquello que necesitamos. ¿Cuántas veces no hemos podido comprar algo porque no teníamos efectivo o porque nos habíamos dejado la tarjeta en casa?

Pero la ventaja más importante que desde nuestro punto de vista tenemos es que las políticas de devoluciones son las mismas que si estuviéramos comprando un producto en una tienda física. Con esto lo que queremos decir es que por ley vamos a poder exigir no solo la devolución del producto y el cambio por otro sino que también podemos exigir la devolución del dinero que hemos pagado. No por el hecho de haber hecho la compra a través de una página web perdemos derechos algunos.

Por todo ello lo que nosotros recomendamos es que entres a alguna plataforma de compras online de las importantes como pueda ser el caso de Amazon y que te sueltes un poco y cojas confianza. Seguro que después ya no vas a querer hacer otra cosa que no sea la de comprar de manera virtual por todo esto que te acabamos de comentar hoy aquí.

ruedas coche segunda manoLas ruedas de los vehículos hay que cambiarlas cada cierto tiempo, y más que guiándonos por el tiempo, hay que hacerlo cuando se considera que el desgaste sufrido por ellas es suficiente como para que pierdan propiedades. Las ruedas son unos de los componentes más importantes del coche, ya que nos mantienen adheridos al suelo, si las ruedas están desgastadas pierden adherencia y se provocan vuelcos y accidentes por derrapes y malas frenadas, lo ideal es revisarlas cada año para comprobar que estén en buenas condiciones.

Comprar las ruedas puede causar verdaderos estragos en la economía de una familia ya que son artículos caros, por eso y por las condiciones económicas que tenemos la mitad de las familias españolas, muchos preferimos comprar ruedas coche segunda mano ya que se abaratan mucho.

Los neumáticos tienen mucha vida útil, la verdad es que con un buen uso pueden tener una vida muy longeva ya que lo ideal es cambiar las delanteras a las traseras a los quince mil kilómetros.  Así alargaremos su vida, también hay que tener en cuenta que la presión de estas sea la adecuada para que el desgaste sea homogéneo en las cuatro por igual.

Lo bueno de estas ruedas es que las podemos adquirir por mucho menos que las ruedas nuevas y todavía les quedan muchos kilómetros que rodar, estas ruedas suelen proceder de Alemania o Bélgica, ya que allí por las temperaturas utilizan las ruedas de otra manera a la que lo hacemos aquí en España. Imaginar cuando un caminero se enfrenta al cambio de ruedas de su camión, en algunas ocasiones vehículos de dieciocho ruedas, esto puede suponer una pequeña fortuna en neumáticos y no todos estamos en la disposición de tirar la casa por la ventana compramos ruedas, aunque sea muy necesario. Con la crisis ha subido bastante la venta de ruedas de este tipo ya que antes no mirábamos tanto lo que nos gastábamos, ahora controlamos cada euro que sale de nuestros bolsillos, economizando así todas las compras y las inversiones que tenemos que hacer durante el mes para poder llegar al final con algo de calderilla en el bolsillo.

Ahora que estamos en verano, en plena campaña de vacaciones, antes de salir, revisa tu coche, la presión de la ruedas y el funcionamiento de todo en general, te puede salvar la vida, a ti a los que van contigo.

Aunque lo que resta de 2014 nos traerá multitud de novedades, os presentamos una selección de modelos que aparecerán en los próximos meses y que nos parecen interesantes y tenemos ganas de ver en el mercado para saber cuál será la reacción del público, su éxito o aceptación.

Con motivo del Salón del Automóvil «Auto China 2014», Volkswagen celebra el 40 aniversario del Golf presentando un prototipo exclusivo: el Golf Edition destinado al país oriental y que se distingue por detalles que potencian el lujo del modelo compacto. Entre ellos destacan en su exterior el nuevo lacado especial «Magic Morning» que emite destellos

El Toyota Yaris va a experimentar una importante renovación en el último cuatrimestre de 2014 con un nuevo estilo, un interior mejorado y una dinámica más avanzada. Toma como punto de partida el lenguaje de diseño ‘Under Priority’ (Prioridad inferior) y ‘Keen Look’ (Imagen potente) de Toyota

Al igual que hiciera hace unos días con el Countryman, MINI actualiza ligeramente al otro SUV de la gama. El pionero entre los Coupé SUV de tamaño compacto se renueva con sutiles detalles estéticos, motores más eficientes y nuevos equipamientos.

Convencidos muchos de que la gama SUV de Audi crecería con denominaciones pares tras la “Q” tales como Q4, Q6, etc…, la marca de los cuatro aros nos sorprende con este TT offroad concept presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín.

Mercedes se ha tomado su tiempo en dar réplica al BMW X6, el primer SUV de aspecto cupé que lleva ya unos años campando a sus anchas y, desde hace unos días, con su hermano pequeño X4.

La marca de la estrella ha elegido el Salón del Automóvil de Pekín para desvelar este Coupé SUV

No será hasta el otoño cuando Mercedes-AMG presente su Nuevo modelo, el GT. Un biplaza de carácter decididamente deportivo que continúa la saga de modelos AMG tras el SLS.

De momento, sólo se han desvelado un par de imágenes del interior sin dar muchos detalles aunque se deja ver su inspiración en el diseño aeronáutico.…

Las dos razones principales para cambiar de compañía de seguros de coche es por las crecientes tasas y mal servicio.

Si su prima comienza a dispararse, considere cambiar de empresa. vez en cuando hay que cambiar de compañía de seguros, ya que tal vez ha sufrido una caída por la empresa o ya no están haciendo negocios en su localidad.

Tire todos los registros de los últimos 5 años, reclamaciones, accidentes y boletos.

Incluya su historial de conducción, distancia al trabajo, kilometraje anual aproximado y cobertura actual al momento de buscar una nueva compañía de seguros de coche.

 

Compare las tarifas con la misma cobertura que tenia. Si desea modificar su cobertura, hacerlo más adelante.

Consulte con su departamento de seguros de su estado para averiguar si algunas quejas se han presentado en su contra.

 

Encontrar todos los descuentos.

Pregunte si ofrecen descuentos de política por tener dos tipos de políticas.

Algunas compañías ofrecen descuentos a los adolescentes por buenas calificaciones y tienen acceso a un curso de manejo. Pregunte si hay un descuento por buen conductor o un descuento por varios autos.

 

Déle a su compañía de seguros una oportunidad para que coincida con cualquier tarifa nueva, si reduce su cobertura.

Algunos cambios hacen que todas las políticas sean más baratas, como aumentar el deducible o reducir la cobertura de responsabilidad civil.

Que cubra llantas y neumáticos muchas de las polizas no las cubren o no en su totalidad.

 

Llene la solicitud por lo menos un mes antes con su fecha de vencimiento y prima de la póliza.

Debe conversar con la directiva antes de cancelar el seguro actual.

La gente a menudo olvida un billete de un accidente que fue más de 5 años, si es que ocurrió justo antes de ese momento.

A veces, los representantes accidentalmente consideran la cita incorrectamente. Si paga su prima de seguro y luego cancela, podrá obtener un corto nominal.

Esto significa que paga un precio mucho más alto para los días que tenían cobertura.

 

Notifique a su compañía de seguros que desea cancelar su póliza en el aniversario.

Todas las empresas dan un corto período de tiempo para evitar la caducidad.

Si no cancela, te van a cobrar por la cobertura.

Mitsubishi Outlander PHEV el electrico llegado de japonMitsubishi Outlander PHEV el electrico de la casa

Seguro que la mayoría de los que estais leyendo esto conoceis el Mitsubishi Outlander, el maravilloso SUV de la marca japonesa.

 

Ahora Mitsubishi está empezando a vender en Japón su versión híbrida: Mitsubishi Outlander PHEV. Se calcula que llegará a Europa para verano de 2013.

 

Es un modelos híbrido enchufable, de ahí el nombre (PHEV «Plug-in Hybrid Electric Vehicle»). Es el primer SUV del mundo que utiliza esta tecnología.Motores y batería

Mitsubishi Outlander PHEV electrico que no deja indeferente

 

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje y que tienen 82CV de potencia. Estos motores son síncronos y de imanes permanentes y combinándolos con el motor de gasolina, la cifra rondaría los 200CV.

 

Es capaz de recorrer 60km con el motor eléctrico antes de pasar al gasolina, según la homologación japonesa. En Europa la cifra va a ser un poco más reducida (unos 55km). Mitsubishi Outlander PHEV consume de media 1.6l/100km.

 

En cuanto a las baterías, son de iones de litio, trabajas a una tensión de 300V y cuentan con una capacidad nominal de 12 kWh.

 

Se pueden cargar de diferentes maneras: mediante la fuerza y energía del motor, en las fases de deceleración o conectándola a la electricidad. En caso de cargarlo eléctricamente necesita 4,5 horas.

 

Una de sus mayores ventajas son sus modos de funcionamiento/conducción:

 

-Mediante el modo -tracción EV-, el coche se mueve solamente con los motores eléctricos.

 

-En el modo -híbrido serie- los motores eléctricos se encagan del movimiento de las ruedas y el motor de gasolina hace de generador dando energía cuando es necesario.

 

-Y por último, está el modo -híbrido paralelo-, donde el motor de gasolina es el que mueve el coche, asistido en menor medida por los eléctricos.Interior y exterior

 

En total el coche pesa 1810 kg.Precio y llegada a Europa

 

El coche empezará a venderse en Japón el primer mes de enero de 2013 y se calcula que llegará a Europa para verano.

 

En Japón cuesta unos 3.240.000 yenes. Para que os entandais, aquí costará aproximadamente 45.000 euros sin ayudas del gobierno.

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La Visualización 3D para arquitectosLa Visualización 3D el futuro ya esta aquí.

¿Qué pensarían nuestros tatarabuelos de todo el avance
tecnológico actual?.

 

Antigüamente eso sólamente pasadaba en las
películas, pero era inimaginable que sucediera o estuviera cerca
de la realidad.

 

Sin embargo ahora podemos tener visualización 3D
de millones de cosas.

La visualización 3D empieza desde la creación de imágenes y
diagramas.

Normalmente se pueden ver representadas en
animaciones que se utilizan para comunicar un sin fin de cosas.

Pero incluso se han llegado a ocupar para experimentar en
diferentes campos tanto de las ciencias exactas, como de las
ciencias sociales.

Actualmente hay muchos comerciales,
videos y animaciones de objetos, productos, construcciones; que
realmente no existen materialmente, sino que son creados de
forma virtual, para evitarse manipularlos manual y
materialmente.

Ésta visualización 3D las podemos
encontrar en la ciencia, en todo lo que éste relacionado con
marketing, en procesos de manufactura, en multimedia e incluso
en algo tan estricto como lo es la medicina.

Algo que actualmente ya se ha hecho sumamente común, es el foto realismo.

El cual se realiza posterior a la creación ya sea de un producto
o de una construcción, para de esa manera saber cuál va a ser el
producto final.

Incluso se puede vender el producto antes de que
éste esté contruido o materializado.

Y es de gran utilidad
porque la mayoría de las personas son visuales y prefieren ver
cómo se verá algo, antes de comprarlo.

Podemos decir que el ejemplo más claro es la construcción de una casa.

Con éste sistema de visualización, en primera puedes ver las plantas de
tu casa en 2D, pero eso ya es algo que cualquier arquitecto o
ingeniero pueden hacer y muchas veces no da una idea clara del
trabajo final.

Con al visualización 3D puedes conocer la perspectiva interior,
interior, la fachada de tu casa e incluso puedes ver una maqueta
virtual en tiempo real.

Así que si quieres conocer tu
producto final, ¡ya no tienes que esperar tanto!. Busca a
personas que te brinden éste servicio y deja de imaginarte cómo
quedará, si lo puedes ver.

Las millones de páginas blogs que existen en el mundo se han convertido en una fuente alternativa de información en la que el cibernauta se entera del color, el detalle, lo que se dice tras bambalinas y hasta la opinión de un hecho noticioso visto por el individuo común.

Los lectores de noticias empiezan a encontrar fuentes de información alternativas, distintas de las páginas web de los diarios o los medios electrónicos, y estos son los blogs, aseguró Gonzalo Alonso, director general para América Latina de Google, que realizó un seminario en la Ciudad de México. El número de blogs en el mundo sumaba a mediados de 2006 48 millones, cifra que se podría duplicar cada seis meses, según el libro La revolución de los blogs, del experto en informática español José Luis Orihuela.

Al explicar el espectacular grado de penetración de internet, Adriana Noreña, otra experta de Google, explica que a este medio le tomó tres años llegar a los 50 millones de usuarios en Estados Unidos. En contraste, aunque considerando el hecho de que son épocas de desarrollo distintas, Noreña precisó que a la radio le tomó en Estados Unidos 31 años para llegar a los 50 millones de usuarios, siete años a la televisión y seis a los sistemas de cable.

Esto no significa que los medios formales vayan a perder espacios ante los blogs, sino que han entrado en un proceso en el que ambas fuentes de información se complementan, añadió por su lado Gonzalo Alonso, al precisar que los principales consumidores de esta información son los estudiantes.

La información digamos dura, el hecho, como por ejemplo que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, la voy a leer en la página web de un diario, pero el color, los detalles, lo que sintió o la opinión de la gente común la voy a leer de un tipo que tal vez estaba parado en la esquina y tiene su blog, añadió.

Alonso reconoce que, a diferencia de los medios informativos formales, los blogs no están sometidos a control alguno, pueden caer en excesos, tergiversar historias, pero al lector es al que le corresponde determinar hasta dónde cree lo que se publica en los blogs. Es lo mismo que ocurre por ejemplo en la calle. Pensemos que un tipo sale a y se pone a gritar cosas contra un presidente, la gente que pasa sabrá si lo sigue o no. Lo mismo es en los blogs, cualquiera puede decir que es el Hombre Araña, los que lo leen deciden si le creen o no, explicó.

Algunos diarios, como es el caso del diario español El País, añadió Alonso, se han dado cuenta de la importancia que han cobrado los blogs y en lugar de combatirlos los presentan como un complemento de la información tradicional. El que algunos diarios presenten en sus páginas web los mejores blogs en términos de periodismo, contribuye a que los bloggeros hagan un trabajo mejor, más responsable, cada vez más profesional para así ser más leídos, dijo.

 

Nissan X-Trail piensa diferenteNissan X-Trail todocamino para la ciudad

Rediseñado por completo desde cero, el X-Trail se acerca en diseño a los últimos modelos de la marca, complementando por arriba la presencia del Qashqai entre los SUV.

Se pone a la venta en julio con un único motor Diesel desde 26.450 euros.
Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail es 17 mm más largo (4.643 mm) que el modelo precedente y tiene una batalla 76 mm más larga, lo que contribuye a ofrecer más espacio interior.

El nuevo modelo es, además, 30 mm más ancho y 5 mm más bajo que el anterior mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm.

Es, además, 90 kg más ligero gracias al uso de acero de ultra-alta resistencia que se utiliza en el 49% del monocasco, aumentando asimismo su rigidez.

Nissan X-Trail mas agil

También el uso de materiales compuestos ha contribuido a reducir el peso del X-Trail.

El portón trasero, por ejemplo, es de plástico en lugar de acero mientras que en los conjuntos de parachoques delantero y trasero se ha ajustado el grosor del material empleado.

El interior se ha diseñado desde el principio para acoger una tercera fila de asientos -opcional-, mientras que la segunda presenta una banqueta deslizante con el respaldo reclinable.

Para el maletero se ofrece un doble piso que permite hasta nueve configuraciones distintas, pudiendo dividirlo en dos zonas verticalmente.

En su posición más elevada soporta hasta 10 kilos de equipaje, mientras que en la intermedia admite hasta 75 kilos. La capacidad del maletero varía entre 135 litros con siete plazas y 550 litros con cinco.
Delante, la consola central acoge la última generación del sistema NissanConnect con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas y todo tipo de conectividades para smartphones. La rediseñada instrumentación dispone del Advanced Drive-Assist, una pantalla a color de 5 pulgadas situada entre los dos instrumentos principales.

Nissan X-Trail interior

Esta pantalla incorpora 12 displays y ofrece información de los sistemas de seguridad, velocidad real y la velocidad media, la navegación cruce a cruce, el contenido de audio, el reconocimiento de señales de tráfico, las recomendaciones de eco-conducción y la distribución del par en el modo 4WD entre otras.

El motor del Nissan X-Trail no es otro que el conocido 1.6 dCi de 130 CV, disponible con dos o cuatro ruedas motrices y cambio automático en el caso del tracción delantera. Para el año que viene se unirá a la gama un bloque de gasolina DIG-T con 163 CV.

Con el actual Diesel, el Nissan X-Trail acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza 188 km/h de velocidad máxima.

Nissan X-Trail consumo

 

Su consumo se cifra en 4,9 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 129 g/km en el caso del modelo manual con tracción delantera.

Los 4×4 se combinan con la última generación de la transmisión ALL MODE 4×4-i de Nissan.

Éste se controla mediante un mando giratorio en la consola central, y permite elegir entre los modos de dos ruedas motrices, Auto o Lock.

Se asocia al Control de Chasis Activo que analiza la superficie de la calzada para detectar baches u ondulaciones en la misma que puedan afectar a la estabilidad de la carrocería y altera la amortiguación para compensarlo.

El Freno Motor Activo, por su parte, mejora el control de la transmisión XTronic para aumentar el freno motor en las curvas y en las bajadas pronunciadas.

Atractivas llantas y ruedas de 17 pulgadas para dar un toque diferente y bello al nissan x-trail.

Un tercer sistema es el Control de Trazada Activo que utiliza sensores para medir la velocidad, el ángulo del volante, la aceleración y la fuerza de la frenada y aplica frenadas selectivas rueda a rueda cuando es necesario para reducir el subviraje.

Nissan X-Trail novedades

En cuanto a equipamiento, lo más destacable es el Escudo de Protección Inteligente que la marca ha ido incorporando a sus últimos modelos.

En el Nissan X-Trail incluye el Sistema de Frenada de Emergencia, Detector de fatiga, Identificador de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Control del Ángulo Muerto, Detector de Movimiento o Asistente de Luz de carretera.

Estará disponible con tres niveles de acabado también habituales en Nissan: Visia, Acenta y Tekna.

Todos llevarán de serie aire acondicionado, llantas de aleación, seis airbags, faros diurnos de LED, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación, Bluetooth, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, asientos traseros deslizantes y reclinables y el doble piso del maletero
Los precios oscilan entre 26.450 y 37.000 euros, resultando entre 2.300 y 4.000 euros más costoso que el Qashqai con motor y acabado equivalente.